5.000 mypes y pymes se han beneficiado con la ayuda de Fundes

5.000 mypes y pymes se han beneficiado con la ayuda de Fundes
by

 

Mypes y pymes del Perú se han visto beneficiadas por el modelo de negocios que Fundes brinda. Dentro de este modelo se le indican a estas micro,pequeñas y medianas empresas que estructuras de funcionamiento seguir.

“Las empresas no solo se fortalecen de manera individual, también que logran trabajar con las más grandes empresas del país de una manera adecuada”, afirmó Solange Arredondo, gerente regional cono sur de Fundes.

El gran problema con el que se ha tenido que enfrentar Fundes, es el alto grado de informalidad de las empresas peruanas. Según Arredondo estos negocios solo se enfocan en los aspectos negativos y no en los beneficios.

“El 78% de las bodegas en Perú están a cargo de mujeres. Por cuestiones culturales manejar este tipo de negocios se les hace más dificíl. En Fundes nos enfocamos que se sientan empresarias con una visión distinta a largo plazo”, agregó la gerente regional cono sur de Fundes.

La firma internacional de consultoría empresarial se presenta como un aliado para las grandes empresas. Los últimos años vienen trabajando con Alicorp, Backus y Aceros Arequipa. Se tiene planeado con los proyectos Backus llegar a 10.000 empresas beneficiadas.

Asimismo, se está empezando un proyecto piloto de pagos digitales con 1.000 bodegas. El proyecto se trabaja en conjunto con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y de esta forma permite facilitar el pago a su proovedores.

“A pesar de haber diferencias de mercados, tasas de formalización distintas, condiciones económicas diferentes, las mypes y pymes tienen que enfrentar mayormente los mismo desafíos”, concluyó Arredondo.

Escrito por: Periodista Alfredo Luna Victoria Vereau (@alunavictoria4)

Fuente:

ec_logo

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *