5.000 mypes y pymes se han beneficiado con la ayuda de Fundes

5.000 mypes y pymes se han beneficiado con la ayuda de Fundes
by

 

Mypes y pymes del Perú se han visto beneficiadas por el modelo de negocios que Fundes brinda. Dentro de este modelo se le indican a estas micro,pequeñas y medianas empresas que estructuras de funcionamiento seguir.

“Las empresas no solo se fortalecen de manera individual, también que logran trabajar con las más grandes empresas del país de una manera adecuada”, afirmó Solange Arredondo, gerente regional cono sur de Fundes.

El gran problema con el que se ha tenido que enfrentar Fundes, es el alto grado de informalidad de las empresas peruanas. Según Arredondo estos negocios solo se enfocan en los aspectos negativos y no en los beneficios.

“El 78% de las bodegas en Perú están a cargo de mujeres. Por cuestiones culturales manejar este tipo de negocios se les hace más dificíl. En Fundes nos enfocamos que se sientan empresarias con una visión distinta a largo plazo”, agregó la gerente regional cono sur de Fundes.

La firma internacional de consultoría empresarial se presenta como un aliado para las grandes empresas. Los últimos años vienen trabajando con Alicorp, Backus y Aceros Arequipa. Se tiene planeado con los proyectos Backus llegar a 10.000 empresas beneficiadas.

Asimismo, se está empezando un proyecto piloto de pagos digitales con 1.000 bodegas. El proyecto se trabaja en conjunto con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y de esta forma permite facilitar el pago a su proovedores.

“A pesar de haber diferencias de mercados, tasas de formalización distintas, condiciones económicas diferentes, las mypes y pymes tienen que enfrentar mayormente los mismo desafíos”, concluyó Arredondo.

Escrito por: Periodista Alfredo Luna Victoria Vereau (@alunavictoria4)

Fuente:

ec_logo

 

Share

Comments

  1. miguel valdivia mojorovich : julio 5, 2017 at 3:54 pm

    buenas tardes.
    deseo tener mas información al respeto, le escribo de Quillabamba, provincia de la convención departamento del cusco.

  2. El apoyo que la Pymes logran con los programas de FUNDES es importante, en aquellos campos en los cuales estas empresas tienen deficiencias INTERNAS. Para empezar, estas empresas tienen que ser FORMALES. Y no solamente en tener un RUC sino en que todas sus operaciones de compra y venta sean transparentes con boleta o factura. Requiren PROFESIONALUZAR LA GESTION. Tienen que capacitarse en este rubro. Finalmente tiene que entrar en la DIGITALUZACION del negocio. Usar internet como un canal adicional de ventas y tener un SISTEMA MECANIZADO para adminustrar sus comoras, sus existencias de almacen y sus ventas, para tener informacion en linea y tomar mejores desiciones.

  3. JUAN JOSE VELILLE : octubre 17, 2017 at 8:04 am

    Extraordinario trabajo, en la actualidad la MIPYMES tienen el desafío de desarrollas y potenciar sus capacidades productivas y de gestión (que es diferente a la administración); el mercado es exigente ante productos de calidad y solicitan que ésta se mantenga y a precios accesibles, situación que en muchas ocasiones los emprendedores no visualizan las consecuencias cuando varían sus productos con la finalidad de mantener los precios a baja calidad. Algunos programas implementados desarrollaron acciones concretas para la mejora en la administración, sin considerar adecuadamente la importancia de la gestión en los emprendedores como principal instrumento para la toma de decisiones; en síntesis, es importante administrar eficientemente, pero con abultados instrumentos y la práctica “todista” que caracteriza al emprendedor, lo lleva a perjudicar (sin darse cuenta) a la gestión y la productividad de calidad, que conlleva a la disminución de pedidos y ventas y por ende, a “comerse” el capital de trabajo con la esperanza que el mercado aceptará sus productos por ser necesarios, dejando de lado a la competencia y en especial a las exigencias naturales de que los clientes demandan del mercado. La implementación de nuestras estrategias de asesoría a las MIPYMES desde el empleo eficiente del modelo CANVAS, así como del CEFE, IMESUN y otras metodologías; llevan como resultado la creación positiva de los mentores en combinar tales instrumentos, de acuerdo al subsector al que pertenece la MIPYME, las caraterísticas del cliente, la existencia positiva de la competencia (mirada como un actor positivo para la mejora continua de nuestros productos y/o servicios), entre otras. Mi experiencia personal me conduce a formular una hipótesis donde la mentoría hacia las MIPYMES tendrán los resultados esperados cuando combinamos nuestras capacidades, experiencias en otras mentorías, experiencias personales como emprendedor, y en especial paciencia y buen humor en acompañar a nuestros asesorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *