¿Cómo Contribuir a que las Operaciones de Transporte sean Eficientes, Seguras y Sostenibles?

¿Cómo Contribuir a que las  Operaciones de Transporte sean Eficientes, Seguras y Sostenibles?
by

Corentine Larue y Armando Moguel, Expertos FUNDES

¿Cómo contribuir a que las operaciones de transporte sean eficientes, seguras y sostenibles?

Con el aumento del comercio electrónico y las ventas “omnichannel”, así como la evolución de las operaciones a la experiencia de última milla y on demand para el cliente, la manera en que las empresas organizan su flujo de mercancías a lo largo de la cadena de valor ha tenido cambios espectaculares. Al enfocarse en estrategias justo a tiempo (JIT) para reducir sus costos de inventario, las empresas optan cada vez más por producir solo lo necesario para surtir sus pedidos en lugar de producir para almacenar.

De esta forma, con la reducción de sus ciclos de producción, el surgimiento de la logística inversión y la creciente búsqueda por una logística ecológica, las empresas han contratado a empresas transportistas para realizar funciones de logística clave, tercerizándola.

Estas empresas, a su vez, tienen la oportunidad de generar una considerable economía de escala al ofrecer sus servicios a varios clientes de manera simultánea.

Este panorama abre para grandes empresas una oportunidad para mejorar su eficiencia operativa y reducir sus costos al mismo tiempo que pueden enfocarse en su actividad principal, incorporar mejores prácticas y reducir riesgos en el incumplimiento de normas y regulaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *