El Fondo Multilateral de Inversiones del BID y FUNDES desarrollaron la Feria del Bodeguero en Perú

El Fondo Multilateral de Inversiones del BID y FUNDES desarrollaron la Feria del Bodeguero en Perú
by

El pasado 30 de marzo se realizó la Feria del Bodeguero  en el Centro de Desarrollo Humano Los Olivos en Lima, Perú. Dicha actividad logró reunir a más de 600 bodegueros, los cuales tuvieron la oportunidad de acceder a stands informativos de cajas municipales de ahorro y crédito, micro seguros, billetera móvil, etc. Además, participaron gratuitamente de 21 talleres prácticos en  interesantes temas para el desarrollo y gestión de la bodega como: Tecnología en la Bodega, Percepciones SUNAT, Identificación de billetes falsos, entre otros.

Ésta, es una iniciativa innovadora que busca en alianza con las grandes empresas de consumo masivo, desarrollar las capacidades y competencias de los Bodegueros en 6 países de Latinoamérica, beneficiando a 40.000 Bodegueros y Bodegueras en estos países. La Feria se realiza en países como: Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, El Salvador y Honduras.

“La Feria pone énfasis en la creación de un espacio donde los Bodegueros participantes puedan acceder a productos y servicios acorde con sus potencialidades y posibilidades. Así como, propiciar una experiencia empresarial para ellos, permitiendo el intercambio de aprendizajes”, explicó  Randolph Salazar, Gerente de Proyectos de Fundes Perú.

La iniciativa se desarrolla en los seis países con apoyo profesional y económico del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), FUNDES e instituciones y organizaciones reconocidas en cada país.

FUNDES ha fortalecido a 26.268 Bodegueros en la región y en Perú a 7.145 en 12 ciudades del país con un enfoque de género y de educación financiera. Un elemento particularmente innovador es el apoyo para desarrollar las habilidades de liderazgo social de los Bodegueros.

La Feria contó con participación de Backus (Abinbev) y la participación de más de 6 aliados del sector financiero, tecnológico, seguros, que presentaron productos y servicios a los Bodegueros del cono Norte de Lima.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *