Finaliza ciclo de Seminarios Empresariales de FUNDES 2017

Finaliza ciclo de Seminarios Empresariales de FUNDES 2017
by

El pasado 22 de Noviembre de 2017, concluyó el ciclo de seminarios del Programa Ecosistemas Empresariales de Valor: creando su nueva ventaja competitiva, organizado por FUNDES en colaboración con sus aliados.

Este programa tiene como objetivo mejorar los resultados de negocio de las empresas a través del fortalecimiento y profesionalización de los eslabones de  la Cadena de Valor donde se involucren mipymes.

Además,  busca proponer temas de interés y abrir espacios de conversación, compartir buenas prácticas y experiencias exitosas, para  construir ecosistemas de valor en pro del desarrollo de una sociedad con mayores oportunidades.

El Programa se lanzó en Costa Rica y se replicó en diferentes países de Latinoamérica: Perú, Brasil, Colombia, Chile y México. Las temáticas que se abordaron  durante el ciclo 2017 fueron: Desarrollo del Canal Tradicional, cómo mantener competitivo el canal tradicional, construyendo una proveeduría 4.0 y gestión estratégica de proveedores.

Las principales conclusiones de estos seminarios , permitió dar a conocer que el canal tradicional aún representa en Latinoamérica un sector importante para la economía y el desarrollo social. Las grandes empresas deben  ver en este canal un aliado, potenciándolo y profesionalizándolo para juntos fortalecer al ecosistema empresarial.

Los retos en proveeduría están enfocados en cómo las grandes empresas pueden disminuir las  brechas con sus proveedores , mejorar su desempeño y confiabilidad para lograr una cadena de suministro más competitiva y sostenible. Además, les permitió conocer el nivel de madurez en la gestión de  sus proveedores y el desarrollo de mipymes de su cadena de valor.

Para el 2018 se abrirá un nuevo ciclo de seminarios en el que cada vez más empresas podrán participar, discutir y compartir las nuevas tendencias, oportunidades y desafíos del mundo empresarial para desarrollar cadenas de valor más sustentables”. Armando Moguel, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de FUNDES Internacional.

A los seminarios asistieron representantes  de diversos sectores: gobierno, organismos de desarrollo, empresas privadas de construcción, consumo masivo, tecnología, farmacia, banca, logística, entre otras.

 

Si desea más información  de los seminarios 2018 puede escribirnos a: internacional@fundes.org

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *