FUNDES, reconocida por su labor en la ejecución del programa “Mujeres con Propósito” en Argentina

FUNDES, reconocida por su labor en la ejecución del programa “Mujeres con Propósito” en Argentina
by

FUNDES, organización especializada en desarrollar programas para grandes empresas y gobiernos a través de la mejora de su cadena de valor conformada por micro, pequeñas y medianas empresas, celebra junto a PepsiCo, compañía global de Alimentos y Bebidas, el primer aniversario del Programa “Mujeres con Propósito” en Argentina. En ese marco, PepsiCo Argentina le otorgó a FUNDES un reconocimiento por su excelente labor y compromiso en la ejecución del programa.

“Mujeres con Propósito” es un programa gratuito de educación, empleabilidad y emprendimiento que tiene como objetivo beneficiar a 10.000 mujeres en la región latinoamericana durante los próximos cinco años. La iniciativa fue lanzada en 2016 por FUNDES Latinoamérica y PepsiCo Latinoamérica y cuenta con una inversión de USD $1.5 millones por parte de PepsiCo Latinoamérica.

“Las mujeres siempre han tenido más dificultades para emprender o desarrollarse económicamente, por eso, a través de este programa buscamos entregarles las herramientas necesarias a las mujeres de América Latina para que sigan creciendo y tengan acceso a mayores oportunidades”, señaló Solange Arredondo, Gerente Regional de FUNDES Latinoamérica.

En el transcurso de este año, en la Argentina, se implementaron talleres para el desarrollo de habilidades técnicas y humanas, junto con el desarrollo de una plataforma de intercambio de información. Cerca de 300 mujeres se encuentran en proceso de certificación de los distintos cursos, tanto presenciales como virtuales.

Los talleres presenciales se iniciaron con el de “Sensibilización”, ofrecido en cuatro oportunidades. Completaron el programa los talleres “Mi Plan de vida”; “Habilidades Personales para un Desempeño Exitoso”; “Networking: el poder de los contactos para crecer”; y “Economía Personal y para Pequeños Negocios”.

Estas capacitaciones requirieron de 5 planes de ejecución con Guía de facilitadores, junto con presentaciones en PowerPoint, videos inspiradores, manuales específicos para cada curso en formato de revista y materiales didácticos, además del desarrollo de dinámicas y encuestas para medir resultados.

Otro gran logro de “Mujeres con Propósito” es la creación de la plataforma digital, a la que se puede acceder a través de computadoras, smartphones y tablets, donde se pueden realizar cursos virtuales, descargar videos de interés, encontrar información para la incorporación al programa y por sobre todas las cosas, crear vínculos a distancia de las mujeres participantes en el programa.

Para inscribirse u obtener mayor información sobre “Mujeres con Propósito”, visitar: www.mujeresconproposito.net. Los talleres se retomarán entre los meses de marzo-abril de 2018.

Publicado por: Sitemarca

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *