Capacitan a pymes para mejorar sus negocios

Capacitan a pymes para mejorar sus negocios
by

La cadena de supermercados Walmart invertirá $40,000 para apoyar a 25 pymes salvadoreñas.

Por Edwin Teos

Walmart lanzó un programa en cual pretende mejorar las competencias empresariales y comerciales de 25 pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas. El proyecto contará con una inversión de $40,000 y será ejecutado junto con FUNDES El Salvador, organización que se dedica a la implementación de programas de valor compartido y en trabajar con las pymes.

El programa denominado “Creando Valor Junto a Nuestras Pymes Proveedoras” incluye a 25 pymes las cuales forman parte del programa Una Mano Para Crecer –también de Walmart– y a través del cual reciben capacitaciones y asesorías sobre desarrollo de productos.

La coordinadora de asuntos corporativos de Walmart, Sandra Cáceres, dijo que para las pymes el programa de valor compartido es dar un paso más para crecer como empresas. Sostuvo que es alinear sus operación a los requerimientos de Walmart para generar mayor volumen de negocio y contar con una cadena de valor con mayor impacto económico, social y ambiental.

“Estamos convencidos que las pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador, por lo que hemos implementado estos programas de apoyo a empresas salvadoreñas a través de su relación comercial con Walmart. Por lo que es altamente satisfactorio para nuestra cadena de tiendas contar este día con la presencia de pymes de diversos rubros, ya que pueden conocer más información sobre cómo crecer junto a nosotros”, agregó Cáceres.

Por su parte, el gerente regional de proyectos de FUNDES, David Henríquez, aseguró que el aporte de dicha organización es ayudar a las empresas proveedoras de Walmart a mejorar la manera en la que manejan y administran sus negocios.

“Lo que el programa les ofrece es: primero, un diagnóstico que permite tomar una radiografía de qué les está impidiendo crecer. A partir de eso, se definen las temáticas que se desarrollan en una serie de capacitaciones grupales que van acompañadas con asesorías en el campo”, detalló el gerente regional de FUNDES.

El ejecutivo comentó que las problemáticas más comunes en las pymes van desde el ordenamiento administrativo a temas financieros, entre otros. “Los inventarios son el talón de Aquiles para este tipo de empresas: el cómo planificar sus compras para ser más rentables”, añadió Henríquez.

Publicado por: La Prensa Gráfica

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *