Perpectiva General


Latinoamérica región de enormes retos pero grandes oportunidades

La sostenibilidad de los negocios, en que conviva el éxito económico, con el buen impacto social y ambiental, es una aspiración alcanzable.

FUNDES es un aliado de las mipymes desde 1984. Su rol ha sido capacitarlas, prepararlas de forma integral, con una importante caja de herramientas que las convierte en empresas más competitivas en su mercado. Su trabajo lo realiza de la mano de la empresa privada, los gobiernos y organismos de apoyo al sector.

FUNDES tiene un conocimiento único sobre como vincular las estrategias de negocio con la actuación socialmente responsable de las empresas en Latinoamérica, algo que hoy muchos estrategas impulsan en el mundo empresarial.


Nuestro Enfoque


Creamos Valor Compartido

FUNDES es miembro de la red de consultores afiliados en el mundo para promover la iniciativa conocida como Shared Value Initiative (Iniciativa de Valor Compartido), que lideran Michael Porter y Mark Kramer.

El Valor Compartido es una estrategia de negocios orientada a resolver aquellos problemas sociales que, de ser solventados, tendrán un impacto medible sustancial en los resultados de negocio de la empresa.  No es Responsabilidad Social Corporativa, ni es Negocio Social, ni es Triple Utilidad (Triple Bottom Line), sino que se enfoca en orientar inversiones de negocio en resolver problemas sociales que tienen un impacto directo en la competitividad de las grandes compañías.

Hay tres formas de crear valor compartido: rediseñar los productos y servicios para desarrollar mercados que no se atienden (negocios inclusivos), repensar la cadena de valor y la tercera es la creación de clústeres. FUNDES trabaja en todas sus soluciones empresariales bajo esta perspectiva.

SVI_Logo

De la mano de la empresa privada, los gobiernos y organismos de apoyo,

capacitamos las mipymes para que sean más competitivas en su mercado