ConsultoríaImpulsar la inclusión financiera de las Mipymes en América Latina: Prioridad para reducir la brecha de acceso a productos y servicios financieros

Impulsar la inclusión financiera de las Mipymes en América Latina: Prioridad para reducir la brecha de acceso a productos y servicios financieros

Impulsar la inclusión financiera de las Mipymes en América Latina: Prioridad para reducir la brecha de acceso a productos y servicios financieros

Hablar de inclusión implica el hecho de que un individuo o grupo social, se encuentra segregado pese a contar con las mismas posibilidades y oportunidades para desarrollarse. América Latina, por ejemplo, muestra bajos niveles de acceso al sistema financiero formal para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), desigualdad que impacta directamente en sus oportunidades de sobrevivencia, desarrollo y crecimiento. 

Para el Banco Mundial, la inclusión financiera significa tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades financieras de los individuos como: transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguros. Y recalca que, la inclusión financiera se está convirtiendo en una prioridad para las autoridades y organismos de desarrollo a nivel mundial; en donde la evidencia disponible muestra que, en América Latina, en promedio, poco más del 45% de las Mipymes tienen acceso a créditos provenientes de instituciones financieras formales.

Gracias al conocimiento profundo que FUNDES Consultoría posee sobre los retos y potencialidades de las Mipymes, diseñamos e implementamos proyectos de inclusión financiera en los que integramos a los stakeholders del ecosistema emprendedor como una alternativa para solventar las brechas de acceso a productos financieros a los que aún, se enfrentan los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias de la región. 

FUNDES Consultoría, promueve el uso y adopción de soluciones financieras por parte de las Mipymes, a través de asesoría especializada dirigida a nuestros socios y aliados del sector público y privado -entre ellos la banca, organismos de desarrollo y gobiernos”. – Yadira Kawasaki, Gerente de Desarrollo de FUNDES Consultoría.

Nuestro modelo de intervención está basado en datos inteligentes, estrategia de negocios e implementación de programas en campo; el cual hemos aplicado con importantes aliados como: BID Invest y Konfío en México, Alpha Credit en Colombia, BAC Credomatic en El Salvador y Costa Rica y recientemente, Promerica en República Dominicana.

A través de nuestras soluciones, brindamos acompañamiento con asistencia técnica a los distintos segmentos que atendemos, en el diseño y medición del impacto de sus estrategias de inclusión financiera, por ejemplo; en la medición del volumen de negocio y  su contribución al cierre de las brechas de acceso y uso de los productos y servicios financieros. En muchos de los casos con intervenciones con enfoque de género, debido a las brechas de acceso al crédito que presentan las Mipymes lideradas por mujeres.

A lo largo de 37 años de trayectoria, FUNDES ha consolidado su experiencia en una vocación que día a día transforma organizaciones y personas; dando soluciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y convirtiéndose en aliado estratégico de empresas y gobiernos, interesados en ser parte de la solución hacia la disminución de la brecha en la inclusión financiera de las Mipymes en la región. 

¡Conócenos!, y sé parte del desarrollo y crecimiento sostenible de América Latina.

Acerca de FUNDES Latinoamérica

Consultora especializada en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), lo que se traduce en el fortalecimiento de las cadenas de valor y los ecosistemas empresariales competitivos.

Unidades de Negocio:

Consultoría estratégica e implementación de proyectos para empresas, fundaciones y gobiernos que desean integrar a las Mipymes a su estrategia de negocios o de inversión social.

  • FUNDES Catalyst

Es la unidad de negocio de FUNDES Latinoamérica enfocada en el diseño, construcción y ejecución de soluciones innovadoras y start ups para resolver los problemas empresariales de raíz que enfrentan las micro y pequeñas empresas; que generalmente son de propiedad familiar y representan el 98% de todas las empresas de la región.

Contacto:
Florencia Colunga

Growth and Alliances Manager. Mexico

Mauricio Ramírez

Consultancy Manager

Yadira Kawasaki

Consultancy Manager

ELEVATE YOUR BUSINESS WITH

Valiance theme

Limitless customization options & Elementor compatibility let anyone create a beautiful website with Valiance.