ConsultoríaFUNDES y SDGXchange consolidan alianza para impulsar el desarrollo sostenible de Latinoamérica

FUNDES y SDGXchange consolidan alianza para impulsar el desarrollo sostenible de Latinoamérica

FUNDES y SDGXchange consolidan alianza para impulsar el desarrollo sostenible de Latinoamérica

  • Ambas organizaciones trabajarán mano a mano para promover la Agenda 2030 en el ecosistema empresarial latinoamericano.
  • A través de una metodología especializada, sumarán valor a las organizaciones con estrategias de sostenibilidad e impacto para el negocio.

FUNDES, en línea con su misión de empoderar, digitalizar y desarrollar los negocios de las Mipymes, generando impacto y crecimiento en Latinoamérica, anuncia su alianza estratégica con SDGXchange, organización pionera en el desarrollo e implementación de una metodología estratégica para el diseño de soluciones que aportan positivamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Esta alianza surge con la intención de robustecer las soluciones de impacto diseñadas por FUNDES, incorporando el expertise de SDGXchange a través de un proceso práctico que permite a las empresas alcanzar un verdadero grado de sostenibilidad en sus oportunidades de negocio.

Para ambas organizaciones, esta colaboración significa una oportunidad para ofrecer el extra mile en sus propuestas de solución, apoyando a las organizaciones a alinearse eficientemente a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible trazada por la Organización de las Naciones Unidas.

PROPUESTA: 

SDGXchange es una metodología que provee a las organizaciones un proceso de 5 pasos llamados “GRIPS” sobre cómo pasar de una perspectiva del interior hacia el exterior, a una perspectiva del exterior hacia el interior; lo que permite integrar verdaderas estrategias de sostenibilidad en el núcleo del negocio.

  1. Puesta en Marcha: Definir el punto de partida desde la evaluación de la disposición al cambio y el estado de sostenibilidad de su organización.
  2. Replantear: Identificar a los ODS como oportunidades de negocio y pasar de una perspectiva interna a una externa.
  3. Idear: Involucrar a los actores clave en la cocreación de nuevas oportunidades de negocio.
  4. Prototipar: Desarrollar nuevas soluciones con los grupos de interés para un impacto positivo neto.
  5. Compartir: Evaluar el impacto de los prototipos y compartir experiencias exitosas.

De esta forma, FUNDES reafirma su compromiso de sumar a más empresas al proceso de adopción de una verdadera sostenibilidad empresarial, generando oportunidades de negocio externas, relevantes, factibles e impulsadas por el impacto que potencialicen su crecimiento.

Convierte a tu organización en un negocio sostenible.
EMPIEZA AHORA: [email protected]

Acerca de FUNDES Latinoamérica

Organización especializada en generar impacto y crecimiento en cadenas de valor y comunidades conformadas por micro, pequeñas y medianas empresas. Durante 38 años hemos transformado, conectado y digitalizado a más de un millón de Mipymes de múltiples sectores, a través de servicios de consultoría, implementación, capacitación y articulación de actores.

ELEVATE YOUR BUSINESS WITH

Valiance theme

Limitless customization options & Elementor compatibility let anyone create a beautiful website with Valiance.