Generamos

crecimiento, impacto 
y sostenibilidad

desde 1984

Un camino visionario hacia

el desarrollo sostenible

FUNDES nació en 1984 a partir del interés de Stephan Schmidheiny en respuesta a una devastadora ola de desempleo que azotó a Latinoamérica. Stephan estaba convencido de que los empresarios tradicionales podían ser la mejor oportunidad de desarrollo para la región y, por eso, creó una organización que daba a los microempresarios acceso al crédito para crear puestos de trabajo y contribuir al crecimiento.

Desde entonces, FUNDES se ha enfocado en identificar formas innovadoras de ayudar a las Mipymes a alcanzar su pleno potencial como agentes de cambio.

En colaboración con nuestros socios de impacto

hemos creado programas de desarrollo a gran escala en torno a las pequeñas empresas

trabajando con corporaciones, fundaciones, gobiernos y organizaciones internacionales. Después de casi 40 años, seguimos honrando el espíritu emprendedor y celebrando el coraje y la pasión de las Mipymes.

Misión:

Liderar la transformación de las economías de América Latina, construyendo ecosistemas empresariales inclusivos y sostenibles que generen empleo y oportunidades para miles de personas, impulsando el crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Propósito

Empoderar, digitalizar y desarrollar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región para que se conviertan en agentes de cambio, generen oportunidades de desarrollo y transformen la realidad económica, social y ambiental de América Latina.

Valores:

Nuestros valores son el pilar fundamental de nuestra cultura empresarial. Nos guían en nuestro comportamiento diario, nuestras decisiones y en cómo interactuamos con nuestros clientes y grupos de interés.

Nuestro

alcance regional

Tenemos presencia en más de 16 países de la región y seguimos ampliando nuestro liderazgo como catalizador de impacto.